
Técnica: se entiende la fisioterapia manual como el tratamiento de los trastornos del sistema locomotor utilizando las manos para desbloquear articulaciones y sus fijaciones musculares y reflejas, por medio de la aplicación de técnicas y modelos terapéuticos de las partes blandas. Se puede considerar dentro de esta técnica la cinesiterapia, los estiramientos miotendinosos, la masoterapia y sus derivados.
Objetivo: aliviar el dolor, mejorar la fuerza muscular y la movilidad, mejorar la flexibilidad, mejorar las funciones básicas del organismo, prevenir y controlar el deterioro físico y lesiones, recuperación tras cirugía, traumatismo o accidente.
Contraindicaciones relativas: tumores malignos, cardiopatías descompensadas, trombosis o hemorragias activas, heridas recientes en partes blandas, fracturas no consolidadas, heridas abiertas, enfermedades agudas con fiebre, enfermedades dérmicas.
Alternativas: electroterapia, termoterapia, vendajes.

Técnica: Son técnicas de movilización pasiva de baja amplitud y alta velocidad, dirigidas a articulaciones con movilidad reducida. Actúan de dos maneras: de forma mecánica separa las superficies articulares y de forma refleja, gracias a un rápido estiramiento, provoca una inhibición de la contractura de los músculos que participan en la fijación de la articulación.
Beneficios en: estructuras musculoesqueléticas, viscerales, neurales y en el tratamiento del dolor.
Molestias previsibles: Pueden tener consecuencias temporales no deseadas, bien durante el tratamiento o en los días posteriores, tales como dolor músculo esquelético o de carácter neurovegetativo (como hipotensión, taquicardia, mareos, sueño o cansancio, sensación de frío y/o malestar general).
Riesgos: fracturas, agravamiento de síntomas, hipersensibilidad y lesiones en tejidos blandos.
Alternativas existentes: electroterapia, masoterapia, termoterapia.
Ofrecemos estos servicios por un módico precio
Pulsando este botón, podrá conocer los diferentes precios

Fisioterapia Respiratoria
Técnica: Rama de la fisioterapia especializada en la prevención, tratamiento y estabilización de las enfermedades respiratorias. Hace referencia al conjunto de técnicas físicas encaminadas a eliminar las secreciones de la vía respiratoria y mejorar la ventilación pulmonar Objetivos: Facilitar la eliminación de las secreciones, disminuir la resistencia de la vía aérea, reducir el trabajo respiratorio, mejorar el intercambio gaseoso, aumentar la tolerancia al ejercicio y mejorar la calidad de vida. Descripción de la técnica: Existen técnicas pasivas, que son practicadas por un fisioterapeuta o un familiar adiestrado, y técnicas activas, realizadas por el enfermo sin la ayuda de otra persona, haciendo uso o no de instrumentos mecánicos. Se emplean técnicas de reeducación ventilatoria, técnicas de permeabilización de la vía aérea y técnicas especiales y ayudas mecánicas. Contraindicaciones: Enfermedades agudas que cursan con fiebre y/o inflamación. No deben realizarse sesiones durante las dos horas posteriores a una comida, para evitar vómitos o reflujo gastroesofágico. Pacientes con hipertensión arterial grave no controlada. Hemorragias y postoperatorio inmediato (primeras horas). Pacientes con fracturas costales o de columna, neumotórax en área que rodea al drenaje torácico.

Terapia Fascial
Técnica: Proceso simultáneo de evaluación y tratamiento en el que, a través de movimientos y presiones sostenidas tridimensionales aplicadas en todo el sistema fascial, se busca la liberación de las restricciones del sistema miofascial para recuperar el equilibrio funcional del cuerpo. Objetivos: realizar una estimulación mecánica del tejido conectivo para lograr una circulación más eficiente de los anticuerpos en la sustancia fundamental, un aumento del suministro sanguíneo a través de la liberación de histamina y una correcta orientación en la producción de fibroblastos. Descripción de la técnica: se aplican varias técnicas: Superficiales: deslizamiento en forma de “J”, deslizamiento transverso y deslizamiento longitudinal. Profundas: técnica de manos cruzadas, técnica de planos transversos y técnica telescópica. Contraindicaciones
: aneurismas, fracturas óseas y lesiones agudas de tejidos blandos, heridas abiertas, hemofilia, tumores malignos, cáncer del sistema linfático, enfermedades infecciosas, osteomielitis y grandes hematomas.

Fisioterapia Neurológica
Técnica: Rama de la fisioterapia especializada en la prevención, tratamiento y estabilización de las enfermedades respiratorias. Hace referencia al conjunto de técnicas físicas encaminadas a eliminar las secreciones de la vía respiratoria y mejorar la ventilación pulmonar
Objetivos: Facilitar la eliminación de las secreciones, disminuir la resistencia de la vía aérea, reducir el trabajo respiratorio, mejorar el intercambio gaseoso, aumentar la tolerancia al ejercicio y mejorar la calidad de vida.
Descripción de la técnica: Existen técnicas pasivas, que son practicadas por un fisioterapeuta o un familiar adiestrado, y técnicas activas, realizadas por el enfermo sin la ayuda de otra persona, haciendo uso o no de instrumentos mecánicos. Se emplean técnicas de reeducación ventilatoria, técnicas de permeabilización de la vía aérea y técnicas especiales y ayudas mecánicas.
Contraindicaciones: Enfermedades agudas que cursan con fiebre y/o inflamación. No deben realizarse sesiones durante las dos horas posteriores a una comida, para evitar vómitos o reflujo gastroesofágico. Pacientes con hipertensión arterial grave no controlada. Hemorragias y postoperatorio inmediato (primeras horas). Pacientes con fracturas costales o de columna, neumotórax en área que rodea al drenaje torácico.Clínica Dayes
Grupo de profesionales cualificados para el ejercicio de la fisioterapia, la osteopatía y otras técnicas de recuperación funcional, con las que ayudamos a nuestros pacientes.
